Camino Jacobeo Miñoto - Ribeiro

Datos:

Distancia: 26,30 Km.
Dificultad: Media-Alta
Duración estimada: 5 h. 42 min.
Descargar ruta: (Kml) Pulsar aquí.
En este tramo del Camino, comenzaremos un descenso por vías empedradas, entre pequeñas y genuinas aldeas dirección Monterredondo, nos acompañarán unas vistas panorámicas sobrecogedoras y una naturaleza exuberante hasta culminar esta etapa en Cortegada.

Tramo 1: Castro Leborereiro (Portugal) - Monterredondo

• Distancia: 6,30 Km.
  • Dificultad: Media-Alta
  • Duración estimada: 1h. 22 min.
Desde Castro Leboreiro, Portelinha e Alcobaça entramos en Galicia (España) por el lugar de A Azoreira en el Ayuntamiento de Padrenda, desde el cual desciende un camino enlosado entre muros hasta la aldea de Lapela. Desde aquí seguimos una pista asfaltada en descenso hasta llegar al núcleo de Monterredondo, con su iglesia parroquial.

Tramo 2: Monterredondo - Crespos

• Distancia: 3,30 Km.
  • Dificultad: Media-Alta
  • Duración estimada: 43 min.
Desde esta aldea, seguimos el camino por pista asfaltada para girar a la izquierda por el camino de tierra ascendente que nos llevará a la capilla de San Miguel, para comenzar el descenso que nos acerca a otra capilla, la de San Amaro, santo destinado a ayudar y curar a caminantes y peregrinos.

Tramo 3: Crespos - Lordelo

• Distancia: 4,00 Km.
  • Dificultad: Media-Alta
  • Duración estimada: 52 min.
Comenzamos un pequeño ascenso que nos hará llegar a la capilla de la Virxe da Portela, la cual contiene la Cruz de la Orden de San Juan de Jerusalén, siguiendo el camino de tierra llegaremos aldea de Lordelo donde hay una capilla dedicada a Santa Isabel.

Tramo 4: Lordelo - Trado

• Distancia: 4,90 Km.
  • Dificultad: Media-Alta
  • Duración estimada: 1 h. 4 min.
Continuando el camino, en parte enlosado y en parte de tierra llegaremos a punto estratégico de la ruta, La iglesia del Condado, en este lugar hay documentado la existencia de un hospital. En este punto se une con el ramal principal del camino, el que viene de Monção y Melgaço (Portugal).

Saliendo de esta aldea el camino prosigue dirección a la aldea de A Carreira por un camino enlosado y de tierra hasta el pequeño núcleo de A Espiña con un peto de ánimas en una encrucijada de caminos. Desde este punto dejamos el ayuntamiento de Padrenda para adentrarnos en el de Pontedeva. Desde la última a aldea A Espiña, seguimos por la carretera OU-801 - OU-193 hasta llegar al polígono de Trado el cual baja por un camino de tierra hasta llegar a la aldea de Trado.

Tramo 5: Trado - Vilanova da Barca

• Distancia: 4,5 Km.
  • Dificultad: Media-Alta
  • Duración estimada: 52 min.
Cruzaremos la aldea de Trado por la zona más antigua hasta llegar cerca de la iglesia parroquial. A partir de aquí se va descendiendo por un camino de tierra con algunos tramos enlosados para llegar a Ponte de Trado, puente histórico que sufrió diversas reformas, una vez cruzamos el puente giramos a la izquierda que nos llevara por un camino paralelo al río Deva hasta un pontón, lo cruzaremos y seguimos el camino de tierra que nos llevará a la aldea de Vilanova da Barca.

Tramo 6: Vilanova da Barca - Cortegada

• Distancia: 3,3 Km.
  • Dificultad: Media-Alta
  • Duración estimada: 49 min.
Proseguimos por la pista asfaltada y giraremos a la izquierda para coger una pista de tierra hasta llegar al nuevo Balneario de Cortegada y desde allí al centro de la Villa pasando cerca de la iglesia. (En su interior hay una talla de Santiago Peregrino).

Documentos:

Enlaces:

Dirección
Rúa Otero Novas, 1
32200 Cortegada (Ourense) - Galicia

info@caminominotoribeiro.com

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.